martes, 25 de octubre de 2011

utilización de parrafos


VEAMOS COMO UTILIZAR LOS PARRAFOS



trans_770 trans_160



Para insertar un texto de párrafo, haz clic en la Herramienta Texto .
Arrastra el cursor en la ventana de dibujo para ajustar el tamaño del marco de texto de párrafo y escribe allí el texto deseado.
Al copiar texto dentro del marco de texto de párrafo, notarás que los cuadritos superior e inferior del marco pueden cambiar. Veamos en qué circunstancias cambian y porqué.
Cuando aparece la flecha negra en el cuadro inferior del marco de texto de párrafo, quiere decir que hay más texto que no se puede visualizar porque el cuadro es muy pequeño.
Aquí puedes hacer dos cosas:
- modificas el tamaño del cuadro de texto de párrafo, agrandándolo para que se vea todo el texto; o
 haces un clic con el puntero del mouse sobre la flecha negra en el cuadro inferior. Cuando el puntero del mouse se transforma en , allí dibujas otro cuadro de texto de párrafo. Esto hará que el texto que estaba "escondido", aparezca en el nuevo cuadro de texto de párrafo.
Veamos cómo se observan los 2 cuadros de texto al hacer esto.
La herramienta de texto de párrafo es muy útil a la hora de diagramar cualquier tipo de publicación que contenga textos extensos como por ejemplo diarios o revistas.
Formato del texto de párrafo
 
Puedes modificar el texto a través del cuadro de diálogo Formato de Texto, que se abre cuando haces clic en el menú Texto y seleccionas la opción Formato de Texto.
El cuadro de diálogo Formato de texto consta de varias fichas que permiten modificar el texto de párrafo. Es así que puedes aplicarle a tu texto Sangrías, marcas (viñetas), columnas, tabulaciones y otros formatos.
También puedes hacer que un texto se ajuste a una forma predefinida. Para ello, haz clic en la Herramienta Texto .
Sitúa el cursor dentro del contorno de la forma hasta que se convierta en un cursor de texto .
Allí puedes escribir el texto dentro de la forma y asignarle el formato deseado.




 











No hay comentarios:

Publicar un comentario